Valencia como te quiero
Concetto Di Tommasi
Valencia, 18 de mayo 2013
Lcdo. Laurentzi Odriozola Echegaray
Director del diario Notitarde
Excelentísimo señor Director
Concetto dice:
Los ciudadanos de nuestra querida Valencia, ante el enorme desorden en que se encuentra el transporte público, nos preguntamos por qué las autoridades se muestran indiferentes ante esta situación.
Yo, personalmente, hago un llamado a las autoridades del estado Carabobo, tales como el Gobernador, el Alcalde de Valencia, el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre (Iamtt), la Inspectoría de Tránsito e, incluso, al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para que pongan orden ante el mal servicio que prestan camioneteros y autobuseros; maltratan a los pasajeros, irrespetan a las damas, no respetan las señales de tránsito, ni los semáforos, ni los pasos peatonales. Agreden a los choferes de vehículos particulares. Se desplazan a alta velocidad, frenan repentinamente y se estacionan en cualquier parte. Ellos hacen y deshacen, actúan como más les conviene sin considerar a los demás. Pero lo más escandaloso son las salvajes cornetas de aire, de alta potencia, parecidas a las que usan los barcos cuando llegan al puerto para atracar. Los transportistas no saben el daño que produce ese tipo de corneta a la humanidad. Lo que para ellos es una diversión, para nosotros es un tormento. Las personas más perjudicadas son las de la tercera edad, las mujeres embarazadas (cuyas criaturas en el vientre reciben el terrible impacto de ese ruido), y las personas que sufren del corazón y son hipertensas, como yo. Deberían prohibir estas cornetas y los tubos de escape libre en nuestra amada Valencia, una de las ciudades más bellas del mundo civilizado y, sin embargo, el trato que recibimos de estos señores del transporte público no es ni siquiera del tercer mundo, sino de un mundo sin ley.
Reconocemos que camioneteros y autobuseros prestan un servicio importante y necesario para gran parte de quienes habitamos esta ciudad pero, lamentablemente, la mayoría de las unidades están deterioradas y los transportistas no cumplen con las normas mínimas de calidad tanto en el trato humano como en lo referente al tránsito.
Señores representantes de las autoridades regionales, les pedimos, por favor, hagan un milagro por nuestra bella y amada Valencia y pónganle orden a la anarquía en la que ha caído el transporte público. Me permito hacerlo, en nombre del pueblo valenciano, del cual me siento parte y amo de todo corazón, ya con más de cincuenta años viviendo aquí y haber sido distinguido por la Municipalidad con el honor de ser Hijo Ilustre de la Ciudad. Con todo mi inmenso amor por nuestra Valencia.
Concetto Di Tommasi
C.I.: 7.138.441